Quiénes Somos
Al igual que el propietario, Hennie, todos los que trabajan en la tienda son entusiastas activos de los deportes acuáticos que pueden hablar por experiencia.
El Dueño, Hennie Marais
Hennie Marais se mudó a Panamá en 1999. Siempre fue un aficionado a los deportes acuáticos y su amor por el océano comenzó en África, donde, como instructor de buceo calificado, buceó por toda África y surfeó en lugares mundialmente famosos. La aventura de la pesca deportiva lo llevó al Darién en Panamá, donde también encontró el amor por los indios Wounaan y Embera. Muy a menudo lo encontrarías en un Chingo río arriba por los ríos Jaque o Pinas. Hennie llevó regularmente a los clientes a navegar en kayak en Darien y Pinas. En Panamá, Hennie ha administrado resorts de pesca deportiva de fama mundial desde 1999 tanto en el Darién como en Veraguas, como lo había hecho en África antes de venir aquí.
El desarrollo de los deportes de remo me llamó la atención en Sudáfrica y vi el potencial para Panamá. Tenemos tanta agua para explorar: dos océanos; muchos ríos y lagos, todos rodeados por el bosque más prístino; y los destinos insulares de San Blas y Coiba son los mejores del mundo. Creo que en el futuro Panamá tiene todas las posibilidades de producir algunos palistas de primera calidad internacional para representarnos en los Juegos Olímpicos.
La afición de la sociedad panameña por el deporte ha crecido vertiginosamente y miles de personas corren, andan en bicicleta, juegan al fútbol de toque, pero aún nos queda un único evento mágico de remo, la carrera de cayucos.